Sarahah, una app que permite enviar mensajes anónimos es la mas descargada

Publicado: 14 de Agosto del 2017
El logo de Sarahah

El logo de Sarahah

Sarahah, una nueva aplicación de mensajería anónima, se convirtió en unos meses en una de las más descargadas del mundo, pero se desvió de su objetivo inicial y ahora es usada para el acoso entre adolescentes.

   Como ya ocurrió con Yik Yak, Sarahah —que en árabe significa honestidad y franqueza— tomó impulso gracias a la novedad de la anonimidad entre los más jóvenes, pero al igual que su predecesora está comenzando a ser criticada por transformarse en un instrumento para el hostigamiento online.

   Esta aplicación fue desarrollada en Arabia Saudí por el programador Zain Alabdin Tawfiq y se lanzó en febrero pasado. Desde entonces, es una de las aplicaciones más populares para teléfono Android y iPhone del momento, pese a no contar con millonarios fondos o una tecnología extremadamente compleja.

   Con 3,88 millones de descargas en julio en Estados Unidos, la aplicación superó al Messenger de Facebook, Netflix o Whatsapp.

Detalles 

   Sarahah permite crear una dirección web personalizada en la que cualquier persona puede dejar un mensaje anónimo sin que se pueda contestar al comentario o continuar una conversación.

   La simple lógica detrás de la aplicación estaba ideada para una premisa práctica y útil: "Ayudarte a descubrir tus fortalezas en áreas de mejora mediante la recepción de impresiones de empleados y amigos de una manera privada".

   Lo que Tawfiq no esperaba era que a lomos de la popularidad de Snapchat, una red social preponderante entre jóvenes, los usuarios comenzaran a compartir entre sus contactos su dirección web donde dejar mensajes privados.

  En un comienzo, Sarahah fue empleada para airear mensajes de amor anónimos, pero el uso derivó rápidamente a mensajes de acoso, insultos y amenazas.

Cómo se usa

   Primero hay que descargar Sarahah para iOS en App Store o para Android en Play Store y crea una cuenta.

   La aplicación no te recomienda amigos que están usando la red social; en realidad, debes compartir el enlace a tu perfil y esperar a que alguien te comience a escribir mensajes con críticas "constructivas" de tu persona. También puedes escribir mensajes a otros usuarios desde la página Web (solo necesitas iniciar una sesión).

   Por ahora, solo puedes ver los mensajes, pero no puedes responderlos, aunque los desarrolladores dicen que podrás hacerlo muy pronto.

   En la página web puedes borrar un mensaje, marcarlo como favorito o reportarlo; desde la aplicación puedes compartir los mensajes en formato de foto, algo que te puede servir si quieres publicarlo y complementarlo con tu respuesta. 

Fuente: Efe.com

  • Compartir:

Anuncios que te pueden interesar