La Junta de Recursos del Aire del estado anunció en agosto que la venta de automóviles nuevos de gasolina y diésel se eliminaría paulatinamente para 2035, estableciendo un cronograma agresivo para su eliminación.
La Comisión de Energía de California dijo que el 18,8% de los autos nuevos vendidos en el estado en 2022 eran vehículos eléctricos, PHEV o eléctricos de celda de combustible. California incluye todos estos en su categoría de cero emisiones. Hace diez años, esa cifra era del 2%.
“California continúa liderando la revolución de los vehículos de cero emisiones con políticas e inversiones pioneras que impulsan la innovación, crean buenos empleos y amplían el acceso y la asequibilidad (de vehículos de cero emisiones) en todo el estado”, dijo el gobernador Gavin Newsom.
Los datos mostraron que Tesla continuó dominando el mercado de vehículos eléctricos con aproximadamente dos tercios de los 346.000 vehículos de cero emisiones vendidos durante el año.
California ya concentra la mayor parte de los vehículos eléctricos de Estados Unidos, con 1,4 millones de ellos circulando por las carreteras californianas, y cerca del 40% de todas las ventas de vehículos eléctricos cero emisiones se realizan en este estado.

Ámbito Financiero es un portal argentino cuya información se encuentra centrada en materia de economía y política desde el 9 de diciembre de 1976 por Julio Ramos.