Estos perfiles son muy buscados por empresas a nivel mundial. Su presencia en las organizaciones marca la diferencia frente a los clientes.
En el ámbito digital, hay un perfil que se encarga crear la cara visible de las empresas: sitios web, aplicaciones, plataformas, mercado y más.
Ese primer encuentro con una pantalla debe ofrecer una experiencia amigable y de fácil acceso para los usuarios. De esto se encargan desarrolladores frontalesuno de los perfiles más buscados estos días, tanto que muchos ya exportan sus servicios.
Programador front-end: ¿a qué se dedica y cuánto cobra?
Nicolás Baccigalupo, director general de Octopus, afirma a iProUP : “Un desarrollador front-end se encarga de construir la interfaz gráfica. Es el responsable de crear y capturar lo que ve el usuario“.
Se caracterizan por ser “perfiles muy creativos y se encargan de proporcionar la mejor experiencia de navegación dentro de un entorno web. Tienden a ser muy detallado y comprensivo sobre el diseño y la usabilidadagrega Baccigalupo.
Según el gerente, “el desarrollador front-end juega un papel fundamental ya que es quien construye la ‘cara visible’ del producto que está tratando de materializarse. Es, en última instancia, quien debe interpretar lo que hay detrás (back-end) para que sea fácilmente usable por cualquiera”.
Como uno de los talentos en creciente demanda, muchas empresas del exterior acuden al mercado local para su búsqueda.
Un programador front-end puede ganar hasta $6,500…