Escrito en COCINA la
Ingredientes:
- 700 g de harina 000
- 300 g de harina 0000
- 450 g de grasa de res
- 30g de sal fina
- 400cc de agua
- 1 rollo de levadura fresca o un sobre de levadura seca
- 1 cucharadita extracto de malta (es un aromatizante)
Como preparar la masa
Colocar todos los ingredientes menos la levadura y el agua en un bol grande donde podamos trabajar y amasar cómodamente.
En una taza, disuelva la levadura fresca en 1/2 taza de agua tibia pero si está seca, agréguela también al bol con el resto.
Añadir la levadura y luego, poco a poco, los 400 cc de agua, comprobando que la masa tenga la consistencia adecuada, no excederse. Una vez unida la masa, envuélvela con film o una bolsa de plástico y déjala reposar durante 15-20 minutos.
La técnica del pliegue
Una vez reposada la masa, poner harina sobre la mesada, poner encima la masa, espolvorear con harina y estirar con un rodillo siempre en el mismo sentido. Entonces, dobla la masa como un pañuelo, en tres; llevar un extremo al centro y cubrir con el otro extremo de la masa. Gira la masa 90 grados y estira, siempre en el mismo sentido, repite los pliegues, gira 90 grados, vuelve a estirar y vuelve a doblar. Luego, deje reposar la masa durante otros 15 minutos, nuevamente cubierta con una bolsa de nailon. Una vez que la masa haya reposado durante 15 minutos, volver a la mesada y estirarla normalmente con un rodillo, dejándola de 3 mm de espesor.
Horneado
Enciende el…