El precio del barril de petróleo subió este lunes en Nueva York como consecuencia de la entrada en vigor del sanciones de la Unión Europea y el Grupo de los 7 (EU/G-7) sobre exportaciones de crudo y derivados de Rusia y para la cierre de algunos puertos de Turquía, tras un devastador terremoto que afectó a ese país ya Siria.
La UE/G-7 impuso una prohibición a los productos energéticos refinados rusos y fijó un precio máximo de 100 dólares para las exportaciones rusas de “alto valor”, como el diésel y la gasolina, y de 45 dólares para los productos de “menor valor”. , como el fuel oil, en el marco de una serie de sanciones impuestas al Kremlin por la invasión de Ucrania.
Estas sanciones se suman a las establecidas a partir del 1 de diciembre, cuando los gobiernos de la Unión Europea acordaron provisionalmente limitar el transporte marítimo de petróleo ruso a un tope de 60 dólares el barril, con un mecanismo de ajuste para mantener un 5 % por debajo del precio de mercado.
Para los analistas, la prohibición tendrá un mayor impacto en los flujos de diesel y nafta rusos hacia la UE.
Sin embargo, los compradores europeos tuvieron tiempo de prepararse para tal prohibición y, en el período previo al recorte, hubo un aumento en los flujos de destilados medios a la UE, lo que ayudó a aumentar los niveles de existencias en las instalaciones portuarias de la UE. ..

Télam es una sitio web noticiero argentino, fue fundado el 14 de abril de 1945, y funciona como una empresa estatal. Es la agencia de noticias más grande de América Latina y la segunda más importante en español.