Incluso parecía un error de fútbol infantil, de un niño que no conoce las reglas del fútbol. En el caso de Pablo Goltz, un jugador experimentado y con muchas batallas al hombro, seguramente fue un momento de distracción, con ganas de adelantarse a la jugada. Lo cierto es que el defensor protagonizó una jugada que superó todas las expectativas en el fútbol argentino, en el agónico empate 2-2 entre Colón de Santa Fe frente a Independiente, disputado la noche del sábado en Avellaneda.
“Hay que hacerse cargo, pero el árbitro hace sonar el silbato cuando le conviene. Me fastidia porque no estamos para regalar este tipo de cosas en la situación que estamos. Soy lo suficientemente mayor para asumir si fue mi error”.expresó Goltz en declaraciones a ESPN, con una dosis de autocrítica, pero también señalando al árbitro del partido, Nicolás Lamolina.
Goltz insistió en que el árbitro “no dio la orden” para reiniciar el juego y que tenía en mente mover el balón porque es una jugada que practica con el arquero Ignacio Chicco. Asimismo, el capitán de Sabalero reiteró su “enfado” por la eliminatoria y se reprochó que por la edad y por ser quien lleva la cinta del equipo no puede “cometer estos errores”. Vale repasar la jugada: Eran 28 del segundo tiempo cuando Colón se disponía a sacar un saque de meta. Ignacio Chicco acomodó el balón, indicó a Paolo Goltz que se colocara a su derecha y tocó en corto; El defensa, de forma insólita, se la llevó conR30;