Sin duda, 2022 es un año que muchos recordarán por lo difícil que lo han vivido, cargado de emociones, de conflictos internos y externos, de incertidumbre global. Al finalizar el año renacen nuevamente las esperanzas, se crea un clima propicio para el acercamiento y la reflexión. Sin embargo, diciembre todavía reserva sorpresas.
El último mes, diciembre, trae eventos astrológicos donde ya se observa lo que será el 2023 en algunos de los movimientos planetarios; ya que los planetas que dejan de retrogradar adquieren una nueva energía. Incluso uno de ellos tendrá un impacto sumado a los efectos que aún se están comprobando de la temporada de eclipses.
A modo de resumen, se puede mencionar lo más importante: A principios de mes, Neptuno retoma movimiento directo en Piscis y el día 20, Júpiter ingresa a Aries. El año termina con Mercurio retrógrado en Capricornio nuevamente, lo que indica que los asuntos de principios de año pueden revisarse este mes con una resolución en enero de 2023.
El 3 de diciembre, uno de los momentos más esperados: Neptuno reanuda el movimiento directo (estaba retrógrado desde el pasado 28 de junio) y se podrá conectar con las emociones y utilizar la intuición de una forma más fluida y menos confusa. Buenas noticias para todos, ya que se instala en Piscis. La astrología define a este planeta como un arquetipo asociado a los sueños, el inconsciente, las fantasías y también un poco de caos.
Los…

La Revista Pronto fue un semanario argentino de periodismo fundado el 7 de agosto de 1996 por Publiexpress S.A. en Buenos Aires, con distribución en Argentina y Uruguay, ahora se presenta de manera digital como sitio web.