Las malas condiciones climáticas imposibilitan la habilitación de uno de los principales pasos internacionales que conectan Argentina con Chile: el túnel Cristo Redentor. Y por ello, más de 5 mil vehículos, entre camiones, autos y camionetas familiares, están varado en las altas montañas esperando que se libere el pasaje.
Si bien Vialidad Nacional y Gendarmería trabajaron desde el fin de semana para despejar la Ruta Nacional 7, algo que se logró hasta la boca del túnel, el problema surge del lado chileno, donde aún no está habilitado el paso.
El periódico Sol publicó que las autoridades del complejo Los Horcones informaron que el “la ruta está despejada hasta la boca del túnely que están “esperando información de Chile”.
“Esperamos noticias de las autoridades chilenas para la autorización del túnel”, ratificaron fuentes de Gendarmería Nacional.
Cientos de camiones tuvieron que ser retirados por Carreteras y Gendarmería…

El sitio web del diario Clarín.com es el 6º diario digital en español más visitado a nivel mundial con más de 6 millones usuarios, el cual fue fundado el 28 de agosto de 1945.