Para 2027, Europa tiene el potencial de depender completamente de la producción nacional de celdas de batería, satisfaciendo sus demandas de EV y almacenamiento de energía sin importaciones chinas. Eso es según el último pronóstico de Transport & Environment (T&E), un grupo de campaña, que analizó una variedad de informes y comunicados de prensa de los fabricantes.
La ONG europea estima además que, en 2030, las empresas con mayor producción de celdas de batería en el continente serán CATL, Northvolt, ACC, Freyr y el Grupo Volkswagen.
Aproximadamente dos tercios de las necesidades europeas de cátodos, una parte integral de la batería, también podrían producirse internamente, según el informe. Hasta el momento, 12 empresas planean participar activamente en esta parte de la cadena de suministro de baterías, con 17 plantas anunciadas en la región. Los proyectos existentes y programados incluyen Umicore en Polonia, Northvolt en Suecia y BASF en Alemania.
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Las proyecciones sobre la refinación y el procesamiento del litio también son optimistas. Si bien el 100 % del litio refinado requerido para las baterías europeas se importa de China y otros países, se espera que el bloque satisfaga el 50 % de su demanda para 2030. T&E ha identificado 24 proyectos hasta el momento, incluidos Vulcan Energy Resources en Alemania y Eramet en Francia.
La ONG advierte, sin embargo, que estos…

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