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Las celdas de batería de cosecha propia de Europa podrían poner fin a su dependencia de China para 2027

Para 2027, Europa tiene el potencial de depender completamente de la producción nacional de celdas de batería, satisfaciendo sus demandas de EV y almacenamiento de energía sin importaciones chinas. Eso es según el último pronóstico de Transport & Environment (T&E), un grupo de campaña, que analizó una variedad de informes y comunicados de prensa de los fabricantes.

La ONG europea estima además que, en 2030, las empresas con mayor producción de celdas de batería en el continente serán CATL, Northvolt, ACC, Freyr y el Grupo Volkswagen.

Aproximadamente dos tercios de las necesidades europeas de cátodos, una integral de la batería, también podrían producirse internamente, según el informe. Hasta el momento, 12 empresas planean participar activamente en esta parte de la cadena de suministro de baterías, con 17 plantas anunciadas en la región. Los proyectos existentes y programados incluyen Umicore en Polonia, Northvolt en Suecia y BASF en Alemania.