El territorio de la Unión de Jammu y Cachemira ha sido asignado en alerta máxima de seguridad cuando Amarnath Yatra comienza desde la ubicación de Jammu. Amarnath Yatra fue cancelado por 2 años debido a la pandemia de covid. Alrededor de 40.000 soldados adicionales fueron traídos desde algún momento de la India para su despliegue en algún momento de la ruta de Yatra.
Las fuerzas de seguridad en conjunto con BSF, CRPF, ITBP y SSB se habían desplegado para el suave comportamiento de la peregrinación. El despliegue también se ha llevado a las actuales Fuerzas Armadas de la India, CRPF, BSF y la Policía de Jammu y Cachemira que ya están recién en Cachemira.
El vicegobernador Manoj Sinha despidió al primer grupo de peregrinos, ya que partieron hacia la cueva de Amarnath desde el campamento defectuoso de Jammu en medio del canto de mantras védicos. El Vicegobernador oró por la paz, la prosperidad y un galope espiritual para los peregrinos en la ocasión.
El primer lote de 4.890 Yatris se marcó en la ronda 4 de la mañana desde Bhagwati Nagar, el campamento defectuoso del Valle de Cachemira en una cabalgata de 176 vehículos ligeros y pesados. Por otra parte, las autoridades han estimado que 20 mil Yatri contendrían el Yatra todos los días. Diez mil cada uno de dos campos defectuosos.
“De hecho, nos sentimos extraordinariamente afortunados de estar entre el primer lote de Yatris. Incluso he estado viniendo durante los últimos 12 años y rezo por la paz y la felicidad de nosotros en nuestra nación”, dijo un Yatri.
Las fuerzas de seguridad dijeron que tal vez podría haber un reloj patrullando en todas sus rutas de Yatra y Carreteras Nacionales. La vigilancia aérea con la ayuda de drones y CCTV se asignó en algún momento de las rutas de la autopista para realizar una vigilancia adicional en los campamentos defectuosos de Nunwan Pahalgam y Baltal Sonmarg.
Los Yatris están equipados con etiquetas de radiofrecuencia (RFID) por parte de la administración con el fin de garantizar un seguimiento y monitoreo en el tiempo adecuado. De nosotros que no habíamos sido equipados con las etiquetas en Jammu probablemente se nos darán las etiquetas en Cachemira…