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Eléctrico de serie

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El grupo Daimler Buses presentó el Mercedes-Benz eCitaro, el primer autobús eléctrico de producción en serie, en un adelanto de los desarrollos del hidrógeno. Se anunciará en la Cumbre Mundial sobre Transporte Público en Barcelona el 4 de junio.

La celda de combustible eCitaro puede viajar alrededor de 350 kilómetros sin tener que recargar, ofreciendo espacio para hasta 128 pasajeros. En este sentido, este vehículo podrá reemplazar fácilmente a los autobuses urbanos con motores de combustión.

“A la vez, es el complemento ideal para los operadores de transporte con flotas de baterías eléctricas, que buscan operar sus largas rutas sin tener que recargar ni utilizar buses adicionales”, señala un comunicado de la marca.

La pila de combustible del eCitaro se basa en un sistema de propulsión eléctrica con baterías de alto rendimiento NMC 3, mientras que la pila de combustible con una potencia de 60 kW sirve como generador de hidrógeno para ampliar la autonomía. Esta combinación permite una operación económica: por un lado, la electricidad de la red está disponible a un precio más bajo que el hidrógeno verde. Por otro lado, el sofisticado sistema de control electrónico regula el…

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