La Comisión de Acusación de la Cámara de Diputados comenzará el próximo viernes a resolver si abre el proceso de remoción a los miembros de la Corte Suprema de Justicia, con base en un proyecto que impulsa el presidente Alberto Fernández y varios gobernadores para considerar que los magistrados de el máximo tribunal incurrió en “mala ejecución” en varias de sus sentencias.
La comisión presidida por la diputada del Frente de Todos Carolina Gaillard (Entre Ríos) se reunirá a las 11 para comenzar a analizar los expedientes que proponen la destitución de Horacio Rosatti -presidente del máximo tribunal- Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti .
El oficialismo tiene el número necesario en la comisión de juicio político para firmar el dictamen del proyecto, pero no con una mayoría de dos tercios obligado a aprobar el texto en la cámara baja.
El tema fue incluido en la convocatoria a sesiones extraordinarias que promovió el Poder Ejecutivo del 23 de enero al 28 de febrero.
Por su parte, La principal bancada opositora ya adelantó que no dará quórum para discutir los proyectos contemplados en la convocatoria mientras se mantenga el proceso de juicio político, ya que consideran que se trata de “un ataque a la Corte ya la institucionalidad” por parte del Gobierno.
Desde el Frente de Todos (FdT) consideran, en…