El CEO de OpenAI y creador de ChatGPT, Sam Altman, admitió recientemente en una entrevista que está “un poco asustado” por el potencial del chatbot de IA. En una entrevista con ABC News, dice que ChatGPT puede ‘eliminar' muchos trabajos humanos.
“Tenemos que tener cuidado aquí”, dijo Altman. “Creo que la gente debería estar feliz de que estemos un poco asustados por esto”, admitió.
Sobre tener miedo por el mal uso de ChatGPT
Al plantear inquietudes sobre cómo el bot de IA podría usarse con fines maliciosos, dijo: “Estoy particularmente preocupado de que estos modelos puedan usarse para desinformación a gran escala. Ahora que están mejorando en la escritura de códigos de computadora, [they] podría usarse para ataques cibernéticos ofensivos”.
Continúa diciendo que ChatGPT es una herramienta que está “en gran medida bajo control humano”. Pero teme qué humano lo controlará. “Habrá otras personas que no pongan algunos de los límites de seguridad que ponemos nosotros. Creo que la sociedad tiene un tiempo limitado para descubrir cómo reaccionar ante eso, cómo regularlo, cómo manejarlo”, menciona.
OpenAI…