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Desde hoy, los autos 0 km de más de u$s18.000 pagarán impues…

La cifra surge de un ajuste del 15,88%, correspondiente al aumento de los precios mayoristas de vehículos en el trimestre de julio, agosto y septiembre. A este valor imponible, de fábrica o distribuidor, hay que sumar el pago del 21% de IVA más el 15% de margen de comisión de la red comercial.

Debido a las diferentes formas de cálculo del gravamen y la posibilidad de que se renuncie a este margen, no existe un precio de venta único, sino que el valor de referencia ronda los $5.800.000. Hasta ayer, los modelos que debían pagar la primera escala eran los que superaban los $5.050.000.

Por el método de cálculo de los Impuestos Internos, una tasa del 20% equivale a un aumento de precio de alrededor del 25%, lo que significa que los modelos que se ven afectados quedan fuera del mercado. Por eso las marcas suelen mantener los 0 km que rondan ese precio justo por debajo de ese límite para no pagar el recargo del impuesto.

marcas

En los listados de las distintas marcas se podía ver hasta ayer que había varios modelos, con distintos niveles de equipamiento, al mismo precio. Teniendo en cuenta la escasez en el mercado, estos modelos dejaron de venderse o se vendieron a precios premium.

Con la actualización de la nueva base, los modelos que fueron “topados” cercanos a la base imponible tendrán desde un incremento al público de acuerdo con la variación del índice mayorista, decir, más del 15%.

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Ambito

Ámbito Financiero es un portal argentino cuya información se encuentra centrada en materia de economía y política desde el 9 de diciembre de 1976 por Julio Ramos.