La subvariante BA.5 de Ómicron, actualmente la variante dominante del coronavirus en Estados Unidos y ya presente en Argentina, es cuatro veces más resistente a las vacunas contra el Covid-19, según un nuevo estudio publicado en la revista Nature.
El estudio encontró que la variante es cuatro veces más fuerte a las vacunas de ARN mensajero que las subvariantes anteriores de Omicron, incluidas las vacunas Covid de Pfizer y Moderna.
La subvariante es “hipercontagioso” y está contribuyendo al aumento de hospitalizaciones y admisiones a unidades de cuidados intensivos, dijo la Clínica Mayo en un informe el jueves.
La subvariante BA.5 representó la 65 por ciento de los casos de COVID-19 en los Estados Unidos en la semana que finalizó el 9 de julio, según los datos más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.
Las personas no vacunadas tienen cinco veces más probabilidades de contraer el virus que…

El sitio web del diario Clarín.com es el 6º diario digital en español más visitado a nivel mundial con más de 6 millones usuarios, el cual fue fundado el 28 de agosto de 1945.