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Cómo los taxis aéreos eléctricos podrían sacudir la industria de las ae…

Un taxi aéreo VoloCity de Volocopter en el aeródromo de Pontoise en Cormeilles-en-Vexin, cerca de París, Francia, el de noviembre de 2022.

Benoit Tessier | Reuters

Un mundo con voladores, como la comedia de situación de la década de 1960 Los Supersónicos, estaría más cerca de lo que crees.

Empresas en algún momento dentro de los EE. UU., incluidas varias nuevas empresas, están desarrollando taxis aéreos eléctricos la intención de mantener a los automóviles fuera de la carretera y colocarnos en el cielo.

Los transportistas regulares, en particular, están invirtiendo en esta forma de tecnología para que los viajes hacia y desde el aeropuerto sean más cortos y rápidos para los clientes.

En octubre, Aerolíneas delta se unió a la lista de verificación de aerolíneas que respaldan nuevas empresas de tecnología EV, una inversión de $ 60 millones en Joby Aviation, una empresa que desarrolla aviones eléctricos de despegue vertical y aterrizaje (eVTOL), destinados a presentarse como un servicio de taxi aéreo.

En 2021, cuando Joby anunció su intención de lanzar sus taxis aéreos Uber-cherish para 2024, generó críticas de los analistas de la industria sobre la posibilidad de lanzarlos en esa fecha. Pero la inversión de Delta en Joby es una asociación de cinco años para presentar eVTOL exclusivamente en la red de Delta.

Es probable que United Airlines se asocie una startup con base básicamente en Suecia, Coronary Heart Aerospace, para generar aviones eléctricos que vuelen rutas regionales para 2030, incluidas dos o un par de en eVTOL de la aerolínea. Uno es por $15 millones con Eve Air Mobility para 200 aviones, y el otro por $ millones Archer Aviation para 100 eVTOL.

American Airlines invirtió $ 25 millones en Vertical Aerospace, una empresa sede en el Reino Unido, con una oferta de 50 aviones.

Los taxis aéreos bien podrían llegar a los mercados en la década de 2030

Si bien las principales aerolíneas celebran acuerdos nuevas empresas globales, vale la pena permanecer en los planes, estos son condicionales. Depende de la certificación de estos aviones y de la intención con la que las corporaciones ágiles puedan inventarlos, dijo Savanthi…

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