Ir al contenido

Bancos vs Fintech: quién gana la batalla de las redes sociales

Servicio Servicio al Cliente es fundamental para y empresas de servicios financieros. En este aspecto, fintechs del país vienen mostrando un mejor desempeño que las entidades bancarias en cuanto a la interacción online con sus usuarios.

Así lo indicó un estudio realizado por Buzzmonitor, una plataforma de gestión de servicios de y multicanal, que identificó que las principales billeteras virtuales en Argentina, como Mercado Pago Y Vaya, mostrar un mejor resultado en sus redes sociales en ese momento en comparación con los bancos.

Una nueva medida del Banco Central afecta los depósitos bancarios

Sin embargo, las entidades bancarias tradicionales presentan una mayor número de menciones a través de las redes sociales por parte de los usuarios en comparación con lo que se pudo observar sobre la mencionada fintech, según el estudio.

FACEBOOK Y TWITTER

Buzzmonitor sostiene que la conversación es más activa en Facebook, con el 69,6% del volumen total. Las marcas que tienen más zumbido son provincia del banco (42,6%), Mercado Pago (28,9%) y doble (15,1%). En esta red social hay un alto número de quejas por mala atención al cliente y fallas en las tarjetas, según indicó.

Por su parte, Twitter acapara el 30,4% de la conversación. Las marcas con mayor volumen en esta red fueron Banco Nacional (30,6%), Mercado Pago (28,9%) y doble (veinte%). Aquí se destacó la conversación sobre los impuestos que se aplicarán a algunas fintech y criptomonedas.

“Argentina se muestra como…

Leer Nota Completa

Cronista

Cronista

El Cronista Comercial (Antes llamado solo Cronista) hasta 1989, es un periódico argentino de mucho renombre, el cual viene representado en su portal web publicado en Buenos Aires allá en 1908 por Antonio Martín Giménez.