Apple no ha anunciado oficialmente la existencia del llamado proyecto Titán ni su intención de producir vehículos en el futuro.
Pese a ello, medios estadounidenses afirman que el gigante tecnológico conocido por sus iPhones y iPads lleva al menos 12 años trabajando en secreto en un vehículo eléctrico y autónomo.
Bloomberg dijo que el objetivo de Apple ahora es desarrollar un automóvil que permita a los conductores ver películas o jugar videojuegos mientras conducen por las carreteras.
La única señal que Apple ha dado públicamente sobre su posible interés en la producción de un vehículo fueron las declaraciones en abril de 2021 del CEO de Apple, Tim Cook, quien dijo que “un vehículo autónomo es un robot” y que “Ya veremos qué hace Apple”. lo hace.”
Cook indicó durante la entrevista en el podcast “Sway” que “la conducción autónoma en sí misma” es, a su juicio, “una tecnología central” y consideró que “hay muchas cosas que se pueden hacer” en este campo.
En diciembre de 2020, Elon Musk, CEO de Tesla, reveló que cuando las cosas le salieron mal a Tesla ante las dificultades para producir el Model 3intentó vender la compañía a Apple “por una décima parte de nuestro valor actual”, pero Cook “se negó a aceptar una reunión” para discutir la oferta.
Por ello, Musk ha expresado su sorpresa por la información sobre Apple y su interés por…

Ámbito Financiero es un portal argentino cuya información se encuentra centrada en materia de economía y política desde el 9 de diciembre de 1976 por Julio Ramos.