aerolíneas americanasLas ganancias del cuarto trimestre superaron las expectativas de los analistas, ya que la sólida demanda de viajes al trabajo y las altas tarifas impulsaron los resultados durante una turbulenta temporada navideña.
Las acciones de American cayeron un 2%, cotizando a alrededor de $ 16 el jueves.
Así es como se desempeñó American Airways en el cuarto trimestre en comparación con lo que anticipó Wall Avenue, según una mediana de las estimaciones de los analistas recopiladas por Refinitiv:
- Ganancias ajustadas por fragmento: 1,17 dólares frente a 1,14 dólares previstos
- Ingresos totales: $ 13,19 mil millones frente a los $ 13,20 mil millones anticipados
Para los tres meses que terminaron el 31 de diciembre, la compañía reportó ganancias descubiertas de $ 803 millones, o $ 1.14 por fragmento, sin ajustar, una gran mejora de la falta de $ 931 millones, o $ 1.44 por fragmento, justo en el mismo período doce meses antes.
Los ingresos trimestrales de $ 13.19 mil millones aumentaron apenas un 16.6% desde el mismo período en 2019, antes de que la pandemia de Covid obstaculizara el viaje. A principios de este mes, American elevó sus estimaciones de ingresos y ganancias para su cuarto trimestre.
American obtuvo en ese archivo los ingresos del cuarto trimestre a pesar de trabajar con un 6,1% menos de capacidad, lo que sugiere que los viajeros se encargan de pagar los asientos.
Para los doce meses gordos, American reportó $ 127 millones en ganancias descubiertas. Se convirtió en una vez en la ganancia principal de doce meses para la compañía desde 2019, dijo el director ejecutivo Robert Isom en un mensaje a los trabajadores el jueves por la mañana.
La compañía pagó un promedio de $3.50 por galón de gasolina en el cuarto trimestre, un 48% más que al cierre de los doce meses. Espera que la tarifa venga a alentar todo el estilo a un lugar entre $ 3.33 y $ 3.38 por galón a medida que se dirige a su primer trimestre de 2023.
Según estas estimaciones de tarifas y hacia dónde se dirige la demanda, American dijo que espera que la capacidad sea entre un 8 % y un 10 % mayor que el trimestre predominante de 2022 e iniciativas que dañarán incluso las ganancias por fragmento.
ejecutivos de aerolíneas en Delta y Unido estaban en un sorteo idéntico optimista sobre 2023…

Global Business Line, is a International Business Magazine from India and the world international news.