El presidente Alberto Fernández entregó este martes la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien asumió para el período 2023.
El mandatario concretó el traslado durante la clausura de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizó en Buenos Aires.
En un breve discurso de clausura, Fernández agradeció “a cada país que forma parte de la Celac por el acompañamiento durante todo este año”.
Y le dedicó unas palabras al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva: “Gracias amigo por haber traído a la Celac a Brasil, donde siempre debió estar”, expresó a su compañero del país vecino, sentado a su lado.
Para Fernández, “el reto del próximo año es trabajar con la Unión Europea” en una cumbre que se realizará el próximo mes de junio, porque, dijo, “será muy relevante”.
Al considerar la votación para el período 2023, que recayó en Gonsalves, el jefe de Estado argentino entregó las atribuciones de la presidencia pro tempore de la Celac.
Fiel a su palabra, Gonsalves agradeció a Fernández y Da Silva, ambos sentados en cabeza.
“Gracias por elegirme para la presidencia interino a la Celac 2023”, Gonsalves señaló y agregó: “Para un país pequeño presidir la Celac, y ser elegido por mis compañeros, es muy230;

Télam es una sitio web noticiero argentino, fue fundado el 14 de abril de 1945, y funciona como una empresa estatal. Es la agencia de noticias más grande de América Latina y la segunda más importante en español.