Facebook lanza una aplicación para evitar la censura en China

La red social quiere entrar en el gigante asiático con una plataforma para compartir fotos... que no está relacionada directamente con Facebook.
Ninguna empresa se quiere quedar afuera del mercado chino. Y Facebook, la red social más usada del mundo, no es la excepción. Mark Zuckerberg sabe que no es fácil, por lo que está intentando un camino.... "discreto".
Su compañía lanzó en China una aplicación para compartir fotos, promocionada en ese país sin ser directamente vinculada con la red social.
"Desde hace mucho tiempo que estamos interesados en China y estamos invirtiendo tiempo entendiendo y aprendiendo más sobre el país en maneras diferentes", dijo un representante de Facebook.
"Nuestra prioridad ahora es en ayudar a los emprendedores y desarrolladores chinos a expandirse a nuevos mercados fuera de China usando nuestra plataforma publicitaria", agregó.
Una fuente cercana a la estrategia confirmó una información del New York Times el viernes, según la cual Facebook tomó el inusual paso de crear una app llamada Colorful Balloons (Globos de Colores) y divulgarla a través de una compañía local sin ninguna pista de que la red social estaba involucrada. No sabemos si el nombre de la App es una referencia a Cambiemos. Colorful Balloons es bastante parecida a a otra aplicación de Facebook llamada Moments.